Fiscalía de EEUU investiga cintas de vídeo de residencia de Trump en Florida

La gestión de estas grabaciones por parte de los trabajadores de la organización después de que el propio Trump fuera citado a declarar han provocado nuevas citaciones por parte de un gran jurado.

La Fiscalía de Estados Unidos ha puesto en marcha una investigación sobre la gestión por parte de la Organización Trump de las cintas de vídeo de la residencia del expresidente Donald Trump en Florida, la mansión de Mar-a-Lago.

La gestión de estas grabaciones por parte de los trabajadores de la organización después de que el propio Trump fuera citado a declarar han provocado nuevas citaciones por parte de un gran jurado que investiga el hallazgo de documentos clasificados de la Casa Blanca en el inmueble.

Así, los ejecutivos Matthew Calamari y su hijo, Matthew Calamari Jr., tendrán que comparecer este jueves ante el gran jurado por posibles negligencias a la hora de gestionar los documentos clasificados que se encontraban en Mar-a-Lago, tal y como ha informado la cadena de televisión CNN.

Calamari se encarga de supervisar las operaciones de seguridad de Trump y sus propiedades, mientras que su hijo es el director de seguridad de la Organización Trump. Estas citaciones suponen un paso adelante en la investigación del fiscal especial Jack Smith y sitúa a algunos de los aliados más cercanos de Trump como posibles testigos en su contra. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.