Fiscalía francesa imputa a cinco rescatistas por no socorrer a migrantes en 2021

El naufragio, que ocurrió frente a las costas de Calais, se produjo tras volcar la embarcación durante su paso por el Canal, una ruta enormemente peligrosa, especialmente en invierno.

La Fiscalía francesa ha imputado este jueves a cinco rescatistas por no haber socorrido a un grupo de migrantes durante el naufragio en noviembre de 2021 de una embarcación en aguas del Canal de la Mancha que se saldó con 27 muertos.

En total, nueve rescatistas han sido puestos bajo custodia policial, mientras que cinco de ellos han sido procesados como parte de una investigación abierta por lo sucedido en noviembre de 2021, cuando los migrantes a bordo de la embarcación llamaron en hasta 18 ocasiones a los servicios de rescate, ha recogido France TV Info.

El naufragio, que ocurrió frente a las costas de Calais, se produjo tras volcar la embarcación durante su paso por el Canal, una ruta enormemente peligrosa, especialmente en invierno, por las bajas temperaturas y los fuertes vientos que azotan la zona.

El suceso elevó la tensión entre Londres y París a cuenta de la responsabilidad compartida que tienen ambos lados. Los migrantes llegaron a enviar su geolocalización al Centro Operativo Regional de Vigilancia y Salvamento francés unas seis veces.

La Fiscalía francesa anunció en junio de 2022 la detención de 15 presuntos traficantes de personas vinculados al naufragio. Todos los detenidos formaban parte de una red de tráfico de personas en Afganistán y aparecida tras la reconquista talibán. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.