Grave denuncia contra máxima autoridad de la Iglesia Evangélica Pentecostal

Una mujer lo acusa de abuso sexual en su contra cuando tenía 17 años.

«Una denuncia ante Carabineros, cartas a la plana mayor de esa entidad religiosa y documentos judiciales dan cuenta que una mujer acusó al actual superintendente y máxima autoridad de la Iglesia Evangélica Pentecostal, Aldo Córdova, de cometer abuso sexual en su contra cuando apenas superaba los 17 años», informa hoy el periodista Jorge Molina en El Desconcierto.

La nota, titulada «Sexo, mentiras y escándalo: denuncia remece a la Iglesia Evangélica Pentecostal», señala que el caso se ventiló en la Corte de Iquique y un recurso pendiente se tramita en el tribunal de alzada capitalino, donde se detallan puntillosamente los hechos.

Los hechos habrían ocurrido en la década del 60.

La Iglesia Evangélica cuenta con miles de fieles y 300 centros de culto a nivel nacional y presencia en 25 países.

La historia completa, la revela El Desconcierto

“(…) yo era una menor de edad de 17 años, con la cual cometió abuso sexual reiterado, manoseos en partes íntimas, besos y abrazos, a veces sobre la ropa y también bajo mi ropa (…) él pedía que fuera secreto, que nadie se enterase”, describió la denunciante.

6 Comentarios
  1. Anónimo dice

    Y EL PASTOR QUE AVISO DE ESTA VERDAD LO CASTIGARON , POR LO CUAL TUVO QUE RENUNCIAR… (POR DECIR LA VERDAD) ESTE HOMBRE LLAMADO SUPERINTENDENTE NO DEBERIA SEGUIR COMO AUTORIDAD MAXIMA!!!

    1. Miembro en plena comunión dice

      Las autoridades de la iep me recuerda al sanedrín!

  2. Anónimo dice

    Asi es, si el Super cometio tal delito, deberia renunciar a su cargo, si es inocente, que de la cara y aclare las cosas

  3. Anonimos dice

    Es que los pastorcitos se creen intocables, dicen algunos tener una doble unción, una porción más del Espíritu Santo, yo me pregunto, Cristo habrá derramado mas sangre por ellos que por un hno cualquiera?? Que hace de diferente un pastor a un hno?? Dice la biblia que son llamados, pero ellos se creen mas que Rey David, y mas que Cristo, siempre quieren ser atendidos, o sea servidos, pero nunca son servidores, someten y manipulan a la congregación de una forma muy suspicaz, hasta utilizan versos biblicos, y cuando Dios empieza a revelar su palabra es uno el que se descarrilo.
    Pero les falta poco para que toda la verdad salga a la luz ante que Jesús regrese, como el diezmo por ejemplo, que no corresponde por que estamos en la gracia y no en la ley.
    El bautismo por ejemplo, que tiene que ser sumergido y no rociado. En fin
    Esta iglesia ya parece una secta, y lo que es peor nunca se cansan de pedir dinero, y lo más preocupante y descabellado, es que cuando llega un pastor nuevo mandan a renovar la iglesia por que no les gusto como el pastor anterior dejo la iglesia. Claro como el dinero no sale de sus bolsillos, pero ya les queda poco

    1. Anónimo dice

      Que tristeza me dan estas cosas vergonzosa si bien dice que abran hombres amadores de si mismo esto se podía evitar y no escandalizar y desonrar la amada de Cristo por no ser honesto y intachable la verdad siempre pilla a la mentira era un problemita de 2 y no de la iep y lo otro porque esperar tantos años para decirlo y a los 17 ya no se es inocente ya tenía la capacidad de discernir el bien del mal así que separemos la cosas .

  4. Anónimo dice

    No hay autoridad maxima en la iglesia evangelica como un simil de lo que es el papa. No es el mismo orden. Decir que hay una autoridad máxima es… ignorancia máxima. Son titulos sensacionalistas. La noticia deberia centrarse en el abuso y en la condena. Querer dramatizar la figura de poder es inutil, una violacion ya es gravisima de por si.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.