Hoy serán formalizados en Concepción 10 miembros del Tren de Aragua acusados de explotación sexual y narcotráfico

Los sujetos, además, tenían armas y drogas en su poder.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Concepción a 10 integrantes del Tren de Aragua, a los que se les acusa de varios delitos, como trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.

Las víctimas son al menos 14 mujeres, detalló la Brigada antinarcóticos y contra el crimen organizado (Brianco).

Los sujetos, chilenos, colombianos y venezolanos, será formalizados hoy, luego de cuatros días en poder de la policía civil.

El operativo policial se efectuó luego de aproximadamente un año de investigación, que inició con indagatorias de la trata de personas para fines de explotación sexual.

El subprefecto Antonio Jeldres, jefe de la Brianco de Concepción, explicó que la trata de personas tenía diferentes fases: «Captación desde el extranjero, posteriormente el ingreso a nuestro país por paso no habilitado, y llegada al lugar donde va a ser explotada, donde se le restringen las libertades».

«Estas mujeres llegan, se les compra lencería, maquillaje y lleva a peluquería. Les sacan fotografías y las publican. Ellas no tienen la capacidad de salir de lugar donde están residiendo. Es un delito muy fuerte», agregó el policía.

La Fiscalía pidió al Tribunal de Garantía de Concepción que extendiera la detención de los individuos, de forma que la audiencia de formalización se realizaría este lunes al mediodía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.