Israel detiene a seis palestinos que intentaron perpetrar atentado en asentamiento Beitar Illit

El servicio de Inteligencia interior de Israel, el Shin Bet, ha señalado que la célula estuvo detrás de un intento de atentado el 9 de marzo, cuando fue hallada una bomba de fabricación artesanal en un autobús en el asentamiento de Beitar Illit.

El servicio de Inteligencia interior de Israel, el Shin Bet, ha anunciado este lunes la detención de varios palestinos que pertenecerían a una célula terrorista que intentó ejecutar en marzo un ataque con bomba en un asentamiento y que mantendría lazos con el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

El organismo ha señalado que la célula estuvo detrás de un intento de atentado el 9 de marzo, cuando fue hallada una bomba de fabricación artesanal en un autobús en el asentamiento de Beitar Illit, según ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.

Así, ha dicho que el artefacto no estalló por un problema técnico, tras lo que un hombre sospechoso de colocar el explosivo fue detenido un día después junto a otras cuatro personas en la localidad cisjordana de Batir.

El Shin Bet ha señalado que la célula planeaba otros ataques y ha resaltado que durante las operaciones han sido detenidas seis personas residentes en Batir, Beit Jala y el campamento de refugiados de Dheishé, en los alrededores de la ciudad cisjordana de Belén.

En esta línea, ha agregado que las pesquisas han revelado la implicación de altos cargos del FPLP en la Franja de Gaza y en Líbano, que habrían dado orden a la célula para que perpetrara el ataque contra el autobús en Beitar Illit.

Por otra parte, una mujer israelí ha sido detenida por supuestamente ayudar al sospechoso que colocó la bomba, si bien las investigaciones apuntan a que no tenía constancia de las intenciones del acusado. Por el momento no han trascendido detalles sobre cuándo tuvieron lugar las detenciones. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.