Jefe de la Armada repudia crimen de marinos de la fragata Cochrane

"Como marinos, repudiamos este tipo de hechos de violencia, que no representan —bajo ningún punto de vista— la conducta de los más de 25 mil hombres y mujeres que conformamos la Armada de Chile", señaló Juan Andrés de la Maza.

El comandante en jefe de la Armada, almirante Juan Andrés de la Maza, expresó hoy en Iquique el repudio de la institución contra la golpiza que efectuaron cuatro ex marinos contra un hombre en el norte, quien luego falleció a causa de las lesiones.

El almirante inició sus palabras, en el acto presidido por la ministra del Interior, Carolina Tohá, refiriéndose a este crimen ocurrido la madrugada del pasado 19 de mayo, donde se vieron involucrados ex integrantes de la institución.

«Como marinos, repudiamos este tipo de hechos de violencia, que no representan —bajo ningún punto de vista— la conducta de los más de 25 mil hombres y mujeres que conformamos la Armada de Chile», señaló De la Maza.

Las y los funcionarios de la institución, agregó el comandante en jefe, «día a día colocan todo el esfuerzo en seguir el legado de Arturo Prat y su dotación, que hace exactamente 144 años entregaron su vida por la patria en este puerto glorioso».

Anteriormente, la Armada había emitido un comunicado en el que condenó lo sucedido e informó que los primeros tres detenidos por el crimen habían sido dados de baja de la institución. Ayer fue detenido y formalizado un cuarto imputado en los hechos.

Específicamente, los aludidos eran miembros de dotación de la Fragata Cochrane, unidad dependiente de la Comandancia en Jefe de la Escuadra, desplegada en el puerto de Iquique.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.