Jefe del Grupo Wagner pide al ministro de Defensa ruso que viaje a Bajmut

Prigozhin ha apuntado además a "una serie de contraataques exitosos por parte del enemigo" en Bajmut.

El jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha reclamado este viernes al ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, que se desplace a la ciudad ucraniana de Bajmut (este) para «valorar la difícil situación operativa» en el frente, en el marco de las recientes tensiones entre la empresa militar privada y el Gobierno de Rusia en torno a la invasión de Ucrania.

«Teniendo en cuenta la difícil situación operativa y su extensa experiencia en combate, le pido que venga al territorio de Bajmut, que está bajo control de unidades militares rusas, para que valore la situación por usted mismo», ha dicho Prigozhin en una misiva enviada a Shoigu, publicada por su servicio de prensa a través de su cuenta en Telegram. El tono del mensaje podría ser interpretado como una burla al ministro, que tiene el rango de general, si bien nunca ha servido en las filas del Ejército.

Prigozhin ha apuntado además a «una serie de contraataques exitosos por parte del enemigo» en Bajmut, horas después de que la viceministra de Defensa ucraniana, Ganna Maliar, asegurara que las Fuerzas Armadas de Ucrania habían logrado avanzar dos kilómetros en el frente. Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha dicho que estas informaciones «no se corresponden con la realidad».

Las críticas públicas de Prigozhin, cuyos mercenarios combaten del lado del Kremlin en el marco de la invasión de Ucrania, han contribuido a alimentar las dudas sobre el verdadero potencial de las fuerzas rusas, en relación a los suministros de munición o a la falta de capacidad para romper las barreras defensivas de las tropas ucranianas en el este del país, con Bajmut como uno de los principales epicentros de los combates. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.