Lavrov califica como «inadmisible» aumento de ayuda militar a Ucrania

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que la OTAN está "jugando con fuego" al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían "objetivo legítimo" para su ejército nada más cruzar la frontera.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó de inadmisible el continuo incremento de ayuda militar de Occidente a Ucrania.

«Por supuesto que es una escalada inadmisible. Pienso que en Occidente hay personas que lo entienden, pero los que mandan son Washington, Londres y sus satélites dentro de la Unión Europea», dijo Lavrov al canal de televisión Rossiya 1.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania, a la que apoyan con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que la OTAN está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.