Miles de personas protestan en Hungría por nueva ley contra los profesores

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, se ha enfrentado a multitud de protestas ciudadanas y a advertencias de la Unión Europea por las derivas autoritarias de algunas de sus reformas,

Miles de profesores y estudiantes han protestado este viernes en Budapest, Hungría, contra la nueva ley que eliminaría el estatus de «servidor público» a los profesores y contra el lanzamiento de gas lacrimógeno por parte de la Policía contra manifestantes en una manifestación anterior.

«Saben perfectamente que los niños están siendo lastimados, pero no les molesta. El sistema de Orbán daña a los niños e incluso destruye nuestra educación, nos quita el futuro y se venga de nuestros maestros», han dicho los organizadores de la manifestación, según el diario húngaro ‘Blikk’.

Durante la manifestación, que ha comenzado a las cinco y media de la tarde y que ha acabado a las siete, se han registrado algunos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, aunque no se ha informado de heridos o detenidos.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, se ha enfrentado a multitud de protestas ciudadanas y a advertencias de la Unión Europea por las derivas autoritarias de algunas de sus reformas, aunque el pasado 4 de mayo la propia UE elogió la reforma judicial aprobada por el Parlamento de Hungría y por la que el país logró desbloquear 13.000 millones de euros de fondos europeos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.