Nace ‘EPG World Cup’, un Mundial para futbolistas de élite mayores de 35 años

El torneo de fútbol 11 reunirá a los 8 países campeones del mundo

La organización Elite Players Group (EPG), impulsada por futbolistas de primer nivel y empresarios del ámbito deportivo, dio a conocer este martes en Barcelona la EPG World Cup, una nueva competición internacional que congregará a jugadores de élite mayores de 35 años de los 8 países ganadores de un Mundial.

Así, exfutbolistas y estrellas de Brasil, Alemania, Italia, Uruguay, Francia, España, Inglaterra y Argentina volverán a ponerse las botas para disputar esta «innovadora» EPG World Cup cuya sede todavía está por confirmar y desvelar.

Sí se dieron a conocer las primeras caras de este Mundial para exfutbolistas, las de los capitanes de los distintos equipos: Míchel Salgado (España), Steve McManaman (Inglaterra), Esteban Cambiasso (Argentina), Marco Materazzi (Italia), Émerson (Brasil), Diego Lugano (Uruguay), Kevin Kuranyi (Alemania) y Christian Karembeu (Francia).

El presidente de la EPG World Cup y de Elite Players Group, Matias Sarasola, estuvo en la presentación junto a los referentes de los equipos participantes de una competición que promete «brindar un gran espectáculo» a los amantes del fútbol.

«La EPG World Cup estará llena de entusiasmo y emoción para los aficionados, mientras los futbolistas de élite demostrarán que el talento y la pasión no conocen límites. Sin duda, los espectadores serán testigos de cómo la excelencia técnica perdura en el tiempo y cómo la experiencia acumulada a lo largo de sus carreras convierte a estos jugadores en auténticos maestros del juego», aseguró Sarasola.

La EPG World Cup se llevará a cabo en campos de césped, con equipos compuestos por 11 jugadores de élite, mayores de 35 años. Para participar, será necesario haber sido internacional absoluto o haber acumulado 100 partidos en la máxima categoría nacional.

«Los equipos del torneo estarán formados por deportistas que han dejado una huella imborrable en el fútbol mundial y que tienen potencial para seguir dando un gran espectáculo», aseguró la organización.

El formato de la competición será de duelos de eliminación directa, con un mínimo de un partido y un máximo de tres partidos por equipo. Todos los encuentros, que se disputarán en un solo país durante el mes de diciembre de 2023, constarán de dos períodos de 35 minutos cada uno, con un descanso de 15 minutos. En caso de empate, se recurrirá a una tanda de penaltis de 5 lanzamientos por equipo. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.