Natura se ubica en el top ten del ranking B-Brands 2023

El estudio mide las percepciones y expectativas de los consumidores frente a las marcas y su contribución al entorno, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esta nueva versión 2023 del estudio B-Brands, Natura mantuvo su posición en el top ten de marcas que generan un impacto positivo en la sociedad, ocupando el 3° puesto en la categoría de Higiene y el 9º lugar en el ranking general.

Better Brands, a través de este estudio, da paso y demarca el rol que deben tener las empresas actuales con respecto al entorno, destacando el vínculo que existe entre el mundo corporativo y las personas, que hoy son mucho más responsables de su consumo y el cuidado con el medioambiente como un todo. Estos resultados sirven de orientación para que las marcas puedan conocer el sentir de sus consumidores respecto de sus acciones y definir el camino a tomar para responder a sus expectativas.

Fueron 150 empresas en total las que se evaluaron, en las categorías de Higiene, Retail, Alimentos, Bebidas y Finanzas. La encuesta consideró una muestra de 2.000 chilenos y chilenas entre 16 y 65 años, donde 8 de cada 10 declaró que es importante que las marcas estén comprometidas para hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

“Nuestro compromiso está en lo que podemos hacer por un mundo mejor, potenciando cada acción a través de nuestras tres causas: Más Belleza Menos Residuos, Amazonía Viva y Cada Persona Importa; pues son las que mueven y orientan cada acción que tomamos. El hecho de ser reconocidos por los chilenos y chilenas entre las principales marcas que apuestan por un impacto positivo nos da una señal clara de que estamos cumpliendo con las expectativas y valores que definen a esos consumidores de hoy. Son ellos los que, además de motivarnos a tener una mejora continua como marca, nos impulsan a seguir innovando para que la huella de nuestra industria sea cada vez más positiva para el mundo”, declaró Gustavo de Moraes, gerente general de Natura.

El estudio también arrojó que para un 74% (vs 70% en 2022) de los encuestados es importante que las organizaciones compartan sus valores y principios al momento de comprar. Sin embargo, la percepción de que esto se cumpla solo alcanza un 13% (vs. 10% en 2022).

“Además de valorar y celebrar nuestra posición en este ranking, acogemos firmemente estas preocupaciones y percepciones de los consumidores, con el fin de mejorar y tomar como guía para las acciones que tomemos de aquí en adelante. Al mismo tiempo, nos gustaría motivar a nuestros pares de las distintas industrias a considerar esta brecha que, si bien es enorme, nos da un amplio espacio de oportunidad para actuar en base a lo que esperan los consumidores de nosotros”, agregó Gustavo de Moraes.

Acerca de Natura &Co

Natura &Co es un grupo global guiado por propósitos, un grupo multimarca y multicanal de cosmética que incluye Avon, Natura, The Body Shop y Aesop.  Registró ingresos netos de R$36,3 mil millones en 2022.

Las cuatro compañías del grupo están comprometidas con generar impactos económico, social y ambiental, positivos.

Durante 136 años, Avon ha apoyado al público femenino, ofreciendo productos de belleza innovadores y de calidad vendidos principalmente a mujeres, por mujeres.

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña del segmento de cosmética y cuidado personal, líder en venta directa.

Creada por Anita Roddick, en 1976, en Brighton, Inglaterra, The Body Shop es una marca de belleza global que busca marcar una diferencia positiva en el mundo. La marca de belleza australiana Aesop se fundó en 1987 con el desafío de crear productos superlativos para la piel, el cabello y el cuerpo.

Conozca más en https://www.naturaeco.com/

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.