PPD reafirma su «pertenencia» al gobierno de Boric

La Mesa Directiva, luego de su reunión de ayer, sostuvo no debían existir dudas al respecto.

El PPD reafirmó a través de un  comunicado de 5 puntos «su pertenencia al gobierno, despejando así cualquier duda que exista al respecto».

«La Mesa Directiva aprecia las disculpas públicas ofrecidas por la presidenta del partido (Natalia Piergentile), quien reconoció y asumió la responsabilidad por sus declaraciones en un diario, respecto a las agendas sexogénericas. Según sus propias palabras, estas agendas han sido un componente fundamental en las luchas de nuestro partido. Con esto, solicitamos dar por superado este impasse y enfocarnos en las tareas políticas y sociales que tanto los chilenos como las chilenas reclaman y merecen», señala el comunicado.

El PPD, además, adelanta que propondrá una fecha de realización de elecciones internas al Consejo Nacional del próximo sábado 27 de mayo, de acuerdo a los plazos establecidos.

«Convocamos a todos los militantes del partido a un proceso de reflexión profunda acerca de su presente y futuro, así como de su vigencia con el propósito común de fortalecer las fuerzas progresistas del país».

Dice el comunicado que el PPD «prepara una amplia agenda con los presidentes comunales, distritales y regionales para retomar el diálogo fluido y enriquecedor con nuestra militancia, debemos fortalecer los canales analógicos que permitan reencontrar el espíritu progresista».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.