Putin acusa a la comunidad internacional de «provocar crisis energéticas y alimentarias»

El presidente de Rusia, ha comentado que "todo esto, acompañado de un alto potencial militar y una clara interferencia en los asuntos internos de terceros países, ha llevado a países occidentales a tratar de sacar provecho de este tipo de crisis".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha acusado este miércoles a la comunidad internacional de «provocar crisis energéticas y alimentarias en todo el mundo» a medida que avanza la invasión rusa de Ucrania.

Durante su intervención en un encuentro de los principales representantes de más de un centenar de países en materia de seguridad, el mandatario ruso ha expresado que la situación actual se debe al «deseo individual de países y asociaciones de mantener su postura dominante en el mundo».

En este sentido, ha acusado precisamente a estos actores de «ignorar por completo los intereses de los demás, así como sus soberanías», según ha recogido la agencia de noticias rusa TASS.

«Todo esto, acompañado de un alto potencial militar y una clara interferencia en los asuntos internos de terceros países, ha llevado a países occidentales a tratar de sacar provecho de este tipo de crisis», ha dicho. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.