Roland Garros protegerá a los tenistas de abusos en redes sociales

Caroline Flaissier, directora de la FFT, aseguró que la salud mental de los jugadores es una "prioridad" para el torneo. "No aceptaremos ninguna forma de violencia en nuestro torneo", aseguró.

Los organizadores de Roland Garros, ‘Grand Slam’ sobre tierra batida que se disputa en París (Francia), ofrecerán una forma de proteger a todos los jugadores del torneo contra los abusos en las redes sociales mediante un sistema de inteligencia artificial.

En la primera iniciativa de este tipo, la Federación Francesa de Tenis está utilizando la tecnología de IA Bodyguard, que filtra los comentarios abusivos en plataformas de medios sociales como Instagram, Twitter y TikTok.

Los tenistas han denunciado con frecuencia los terribles mensajes que reciben tras sus derrotas, a menudo de jugadores que han perdido dinero apostando por ellos.

Caroline Flaissier, directora de la FFT, aseguró que la salud mental de los jugadores es una «prioridad» para el torneo de Roland Garros. «No aceptaremos ninguna forma de violencia en nuestro torneo», aseguró.

«Estamos muy orgullosos de ser el primer torneo del Grand Slam que ofrece a los jugadores una solución que les protege eficazmente contra el ciberacoso», añadió.

En este sentido, reiteró su deseo de proteger a los y las tenistas. «Queremos proteger a los jugadores de este comportamiento perjudicial, para que puedan estar en condiciones mentales óptimas cuando compitan en el torneo», concluyó. (dpa/EP)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.