Ron DeSantis oficializará su candidatura a la Casa Blanca el miércoles

Pese a no haber oficializado aún su candidatura, algunas encuestas sitúan a DeSantis como la opción preferida de los votantes republicanos, incluso por encima del expresidente Donald Trump.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, tiene previsto oficializar su candidatura para las primarias republicanas a la Casa Blanca el miércoles, según han relatado fuentes familiarizadas con el asunto a la cadena de noticias estadounidense NBC.

De acuerdo con la información de la citada cadena de televisión, el gobernador de Florida mantendrá una conversación en Twitter Spaces –el servicio de chats de audio de la red social– con el director ejecutivo de la plataforma, Elon Musk.

La conversación, prevista para las 18.00 horas (hora local), estará moderada por el empresario vinculado al sector tecnológico David Sacks, quien anteriormente se ha mostrado partidario de DeSantis y cercano también al propio Musk.

Tras finalizar el evento, el equipo de campaña de DeSantis lanzará el primer vídeo de la candidatura del gobernador de Florida, quien desde el mismo jueves arrancará una gira por distintas ciudades de Estados Unidos.

Pese a no haber oficializado aún su candidatura, algunas encuestas sitúan a DeSantis como la opción preferida de los votantes republicanos, incluso por encima del expresidente Donald Trump, quien ya confirmó en noviembre que se presentaría a los comicios.

Junto a Trump, otras destacadas figuras republicanas como la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, el senador Tim Scott, el exgobernador del estado de Arkansas Asa Hutchinson, o el empresario Vivek Ramaswamy ya han confirmado su candidatura.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a finales de abril que aspiraría a la reelección en los comicios de 2024 para así poder «terminar el trabajo» iniciado en 2020, cuando logró desbancar a Trump de la Casa Blanca, a pesar de las denuncias infundadas de amaño electoral de este último. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: