Rusia asegura haber destruido «el último buque de guerra» de la Armada ucraniana

Las autoridades ucranianas no se han pronunciado por ahora sobre las afirmaciones de Moscú sobre el 'Yuri Olefirenko', un buque de desembarco de tropas y vehículos que inició operaciones en 1971.

Las autoridades de Rusia han asegurado este miércoles haber destruido «el último buque de guerra» con el que contaba la Armada de Ucrania durante un ataque ejecutado el lunes contra el puerto de Odesa, situado en el sur del país, en el marco de la invasión desencadenada en febrero de 2022.

«El 29 de mayo, como resultado de un ataque con un arma de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra un punto de anclaje de buques de guerra en el puerto de Odesa, el último buque de guerra de las Fuerzas Navales ucranianas, el ‘Yuriy Olefirenko’, fue destruido», ha dicho el Ministerio de Defensa ruso ha señalado en un comunicado publicado en su página web.

Las autoridades ucranianas no se han pronunciado por ahora sobre las afirmaciones de Moscú sobre el ‘Yuri Olefirenko’, un buque de desembarco de tropas y vehículos que inició operaciones en 1971 bajo el nombre de ‘Kirovograd’. En 2016 el barco cambió de nombre en honor a un militar ucraniano muerto en Mariúpol en el marco de la guerra en la región del Donbás (este). (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.