Rusia impone cuarentena en varios distritos de Moscú en respuesta a casos de gripe aviar

La orden estipula también la prohibición del tratamiento de aves enfermas, la importación y exportación de aves, los huevos para incubar y el transporte de aves.

El alcalde de Moscú, Sergéi Sobianin, ha ordenado guardar cuarentena en el distrito de Orejovo-Borisovo y en el de Brateievo, ubicados en la zona administrativa sur de la capital rusa, tras detectarse casos de gripe aviar «altamente patógena» en aves silvestres.

De acuerdo con la normativa ordenada por Sobianin, las medidas restrictivas dentro de las zonas afectadas, las amenazadas y las zonas bajo vigilancia, estarán vigentes «hasta la implementación de medidas encaminadas a prevenir la propagación y eliminar el foco de gripe».

La orden estipula también la prohibición del tratamiento de aves enfermas, la importación y exportación de aves, los huevos para incubar y el transporte de aves, así como la exportación de productos derivados de aves en la zona afectada por la alerta sanitaria, según recoge la agencia rusa TASS.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.