Se acercan las finales de la NBA: ¡entérate de todo!

Acá te contamos todo lo que necesitas saber para no perderte nada.

La NBA es la liga privada de basquetbol profesional más importante en Estados Unidos y en estos últimos años ha estado creciendo muchísimo, donde incluso sus equipos se han hecho íconos sumamente reconocidos en todas partes del mundo.

Todo fanático del baloncesto definitivamente conoce a la NBA y es seguro que también tiene algún ídolo legendario dentro de algún equipo oque previamente haya pasado por alguno.

En este año se están llevando a cabo eventos deportivos muy masivos e importantes tanto a nivel mundial como a nivel nacional, ya que al final el deporte reúne tanto a los deportistas como a los aficionados del deporte profesional.

Más allá de eso, este evento de la NBA sin dudas es de los que más destacan en el plano global e incluso da lugar a gran parte de lo que son las apuestas deportivas. Aquellos que están interesados en el tema, en Chile por ejemplo suelen utilizar páginas como deportescodigobonus.com/cl/ o bien se acercan a su deporte favorito de varias otras formas.

Claramente la National Basketball League es la competición de básquet más grande del mundo y es un evento al que se le pone mucha fe y profesionalismo, además de que no es algo que ocurre todos los días. En los próximos meses se estará acercando a sus finales de la temporada de playoffs que se viene dando desde el 2022 a este año. Acá te contamos todo lo que necesitas saber para no perderte nada.

¿Cómo es el sistema de campeonato?

La temporada actual en la que están compitiendo los equipos es la de los playoffs donde cada franquicia se enfoca en alcanzar y superar 4 series al mejor de 7 partidos para así lograr el puesto ganador.

Dentro de los playoffs 4 series como mencionamos, que son la primera ronda, las semifinales de conferencia, las finales de conferencia y las más esperadas, las finales de la NBA que son las que determinan el ganador definitivo. Hasta entonces, en parte del 2022 y este 2023 se han jugado hasta las finales de Conferencia de los equipos del Oeste y del Este. Hay que comprender que las conferencias son estas dos que dividen a la NBA en 15 franquicias cada una y de allí se van armando los enfrentamientos, donde a su vez cada conferencia tiene 3 divisiones.

¿En qué fecha son las finales de la NBA?

Lo que se viene ahora, en el próximo mes de junio son las fechas más importantes para el campeonato de la NBA 2023, es decir, la final de toda la serie de los playoffs.

Las finales de la NBA de este año serán del 1 al 18 de junio. Específicamente el 1 de junio es el partido 1, el 4 de junio el partido 2, el 7 de junio el partido 3, el 9 de junio el partido 5, el 12 de junio el partido 5, el 15 de junio el partido 6 y el 18 de junio el partido 7.

¿Qué equipos participaron y cuáles se enfrentarán en la final?

Los equipos en total que comenzaron jugando los playoffs son, por un lado dentro de la Conferencia Este: Boston Celtics, Brooklyn Nets, New York Knicks, Philadelphia 76ers y Toronto Raptors de la división Atlántico; Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Miami Heat, Orlando Magic, Washington Wizards de la división Sureste; y Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Indiana Pacers, Milwaukee Bucks de la división Central. Por otro lado dentro de la Conferencia Oeste: Dallas Mavericks, Houston Rockets, Memphis Grizzlies, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs de la visión Suroeste; Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves, Oklahoma City Thunder, Portland Trail Blazers, Utah Jazz de la división Noroeste; y Golden State Warriors, Los Angeles Clippers, Los Angeles Lakers,, Phoenix Suns, Sacramento Kings de la visión Pacífico.

Los playoffs comenzaron el 15 de abril y hasta ahora las franquicias ganadoras que han quedado en las finales de conferencias son Denver Nuggets, Miami Heat, Los Angeles Lakers y Boston Celtics. En mayo se definirá el ganador de cada conferencia y luego esos se enfrentarán en las finales de junio.

En conclusión, la NBA es sin dudas un evento masivo y sumamente popular en todas las partes del mundo que le da un importante lugar al baloncesto profesional y a equipos de alto rango con jugadores muy talentosos. Junio se viene con todo porque trae las esperadas finales donde veremos qué equipo será el ganador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.