Ucrania anuncia que «todo está listo» para poner en marcha la nueva contraofensiva contra Rusia

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, ha asegurado este lunes que "todo está listo" para la tan anunciada contraofensiva ucraniana contra las fuerza rusas y que ya solo depende del Estado Mayor cuándo y dónde ponerla en marcha.

«Creo que a partir de hoy podemos entrar en la recta final y decir: Sí, todo está listo», ha asegurado Reznikov en la televisión estatal. «El Estado Mayor, el comandante en jefe y su equipo decidirán cómo, dónde y cuándo en función de la decisión y la comprensión de la situación en el campo de batalla», ha añadido.

Reznikov se ha mostrado convencido del triunfo de esta operación y ha recalcado su confianza en todos los altos mandos militares que han estado organizando esta contraofensiva. «Se ha hecho mucho para que tengan éxito», ha dicho.

«Después de todo, si no hay confianza en nuestros generales, en nuestro Estado Mayor, desde el Comité Central hasta los comandantes de las ramas relevantes de las Fuerzas Armadas, esto no tendría sentido», ha aseverado.

Reznikov ha señalado que este convencimiento en el triunfo no solo en esta operación, sino en el resto del devenir de la guerra es algo que además comparten los socios internacional de Ucrania, pues son conscientes de que la victoria de Kiev «redunda en interés de la seguridad de sus países y sus pueblos».

«Esto es más que un sentimiento para mí, es una convicción bien informada. (…)Soy un realista informado», ha dicho. «Lo más importante es que todos entiendan que la democracia debe ser el tipo de gobierno que debe prevalecer. No es perfecto, pero a nadie se le ha ocurrido uno mejor», ha valorado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.