Viña Ravanal, tradición centenaria

Al día de hoy, la cosecha de sus viñedos, distribuidos en 110 hectáreas, permiten elaborar un millón de litros de vino que se comercializan en más de 25 países, siendo sus mayores destinos los mercados de Asia, Brasil y Europa.

Ubicada en Placilla, (Región del Libertador Bernardo O’Higgins), a tan solo dos horas de Santiago se encuentra Viña Ravanal, en el corazón del valle de Colchagua, perfectamente situada al costado de la iglesia del pueblo, manteniendo un carácter representativo de esta hermosa zona vitivinícola.

Este lugar se ha transformado en una de las regiones de Chile más premiada por sus vinos, destacándose como un referente del enoturismo en el extranjero y considerado como uno de los destinos turísticos de primera categoría en el mundo.

El mérito, sin duda, es de Mario Ravanal Arce, dueño y fundador de viña Ravanal, responsable de profesionalizar la labor en estos terruños, alcanzando en el tiempo procesos eficientes para obtener las mejores uvas: sauvignon blanc y chardonnay, en cepas blancas; merlot, syrah, cabernet franc, malbec, petit verdot, cabernet sauvignon y carménère, en cepas tintas.

Al día de hoy, la cosecha de sus viñedos, distribuidos en 110 hectáreas, permiten elaborar un millón de litros de vino que se comercializan en más de 25 países, siendo sus mayores destinos los mercados de Asia, Brasil y Europa.

Su vigencia y adaptación a los cambios contemporáneos se debe principalmente a la incorporación de las nuevas generaciones familiares, algo que, junto con mantener la tradición, rejuvenece la marca. De esta manera, cada uno de los hijos de Mario Ravanal, ha aportado en diferentes áreas, de acuerdo con el desarrollo académico de cada uno, contribuyendo a crear una empresa altamente profesionalizada. Esto favorece al negocio, que ha experimentado una  evolución en la forma de producir vino, gracias a la incorporación de tecnología moderna y plantaciones nuevas diseñadas para preservar el cuidado del medio ambiente, todo con el objetivo de mejorar la calidad de los vinos.

Una invitación a conocer las instalaciones de Viña Ravanal, basados en la certeza de tener mucho que mostrar, donde sus vinos son la expresión del cariño y dedicación de una familia y de toda una comunidad de trabajadores que, en muchos casos, suman décadas junto a esta empresa.

En definitiva, se trata de compartir con los visitantes este verdadero tesoro de tradición en torno al vino. Esto, sumado al Grand Launge of wine, la barra más larga de Colchagua, construida con materiales nobles, donde destacan la madera nativa, el cobre, cuero y lana. Inédito espacio en el que el turista podrá conocer y aprender de vinos, como también disfrutar de una amplia variedad de productos típicos de Colchagua.

Viña Ravanal

www.ravanal.cl

Oscar Gajardo S/N, Placilla, Vl Región Chile.

Tel. +569 3951 8112

turismo@ravanal.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.