Vuelve Carmen Mola con El Infierno

El libro es una gran novela para los amantes del buen thriller histórico, que ya esperan más de 2 millones de lectores y que llegará a Chile en noviembre.

«Desde que escribimos La Bestia, que tantas satisfacciones nos dio, habíamos querido regresar al thriller histórico, a ese siglo XIX, una época apasionante, llena de violencia, pero también de lucha y de esperanza en un mundo mejor. La posibilidad de escribir una novela ambiciosa, una reconstrucción de la Cuba colonial, similar a la que habíamos hecho del Madrid del cólera, y de meternos en una gran historia de amor nos sedujo… Esto es El Infierno», señala Carmen Mola, nombre tras el cual se ubican los autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero.

Estos escritores dieron vida a Mola en la primavera de 2017, en Madrid, cuando decidieron lanzarse a una aventura de creación colectiva que cristalizó en una primera novela, La novia gitana, a la que seguirían La red púrpura, La nena y Las madres. A lo largo de estos años, los tres autores han continuado con sus proyectos personales, tanto novelas como guiones.

En 2021 Carmen Mola obtuvo el Premio Planeta de Novela con La Bestia, un apasionante thriller histórico que se ha convertido en la novela más vendida de toda su obra.

La divulgación de la verdadera identidad de Carmen Mola causó un gran debate en el mundo literario.

Trama de El Infierno

Un espeluznante levantamiento del ejército contra la reina Isabel II tiñe de sangre y muertos las calles de Madrid. El pueblo lo llama la sargentada y el horror campa por toda la ciudad. En medio de los cañonazos y los disparos, una bailarina llamada Leonor y un joven estudiante de Medicina de nombre Mauro se ven envueltos en un homicidio involuntario que marcará sus vidas.

Huyendo de la prisión o la muerte, Leonor se ve obligada a aceptar la propuesta de matrimonio de un millonario hacendado cubano con el que huye a La Habana, pero, cuando llega allí, este maravilloso enclave del Caribe no es lo que espera. Las plantaciones de azúcar y los ingenios esconden la tragedia de un esclavismo aún muy vivo. Y, entre los esclavos, la figura de Mauro sorprende a la muchacha. En un intento desesperado por escapar de ese infierno, ambos descubrirán que el ingenio donde se encuentran oculta una trágica conspiración cuyo resultado es la aparición de acaudalados terratenientes asesinados siguiendo un rito ancestral africano brutalmente feroz.

Con una tirada inicial de 400.000 ejemplares, El Infierno será el gran lanzamiento de Editorial Planeta en España y América Latina para esta primavera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.