Acusan al padre de presidente de la UDI de supuesto abuso sexual contra menores

Tres serían las víctimas de Eduardo Macaya Zentilly, padre del senador Javier Macaya, quien será formalizado en las próximas horas.

«En el Juzgado de Garantía de San Fernando será formalizado por abuso sexual reiterado de menores de edad Eduardo Macaya Zentilli (71), quien es el padre del senador y también presidente de la UDI, Javier Macaya», informó La Tercera PM.

El caso surgió la semana pasada, cuando la familia de una niña de 12 años denunció a Macaya Zentilli por actos reiterados de connotación sexual. A partir de eso, la Fiscalía de San Fernando comenzó a reunir antecedentes, en base a evidencia y declaraciones de otras denunciantes.

Según el periódico capitalino, el Ministerio Público le imputará la comisión de este delito en calidad de reiterado, pues -de acuerdo a las primeras pesquisas- habría, al menos, tres víctimas. Ya con esa información, entre jueves y viernes, el ente persecutor solicitó allanar la casa del imputado y pedir su detención.

La PDI llegó ayer en la noche hasta el fundo Santa Elena, sin embargo, no pudieron encontrar al denunciado. Luego de estas pesquisas, en horas de esta mañana, Macaya finalmente se entregó en el tribunal, cursándose así la orden de aprehensión que había en su contra.

Su abogado, Luis Masferrer, dijo a La Tercera PM que “mi representado es inocente. Toda persona tiene derecho a defenderse de una acusación como esta. Nosotros probaremos la inocencia de mi representado durante el transcurso de esta investigación. Hay varias inconsistencias en la carpeta investigativa”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.