Al menos once detenidos en París por protestas tras muerte a tiros de adolescente

Las protestas han estallado después de que un joven de 17 años recibiera un disparo en el pecho en un control policial, tras la interceptación de su vehículo.

Al menos once personas han sido detenidas este miércoles en la capital de Francia, París, en el marco de las protestas tras la muerte a tiros de un adolescente de 17 años a manos de un miembro de las fuerzas de seguridad durante un control de tráfico en el suburbio parisino de Nanterre.

Las tensiones, además de en la capital, se han registrado en Lille, donde la Policía ha cargado contra los manifestantes, que han lanzado botes de humo y han quemado contenedores, una imagen que también se ha repetido en el barrio de Reynerie, en Toulouse.

En varias partes de Francia, como en Nantes o en París, los manifestantes que han protestado este miércoles contra la ilegalización de la organización ecologista Levantamientos de la Tierra por parte del Gobierno francés se han sumado a las concentraciones por la muerte del joven.

Las protestas han estallado después de que un joven de 17 años recibiera un disparo en el pecho en un control policial, tras la interceptación de su vehículo. El agente responsable, que permanecerá detenido hasta el miércoles, ha afirmado en una primera audiencia que actuó «en defensa propia», ha recogido el diario ‘Le Figaro’.

Tras la muerte del adolescente, la Policía denunció un intento de atropello, si bien un vídeo ha desmentido esta versión. El Gobierno ha desplegado a unos 2.000 policías y gendarmes en el suburbio parisino de Nanterre. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.