Asamblea Nacional francesa rechaza nueva moción de censura por cambio de edad de jubilación

La propuesta presentada por la coalición de izquierda Nueva Unión Popular Ecologista y Social (NUPES) ha obtenido 239 votos, lejos de los 289 necesarios.

La Asamblea Nacional francesa ha rechazado este lunes la última moción de censura presentada por la coalición de izquierda Nueva Unión Popular Ecologista y Social (NUPES) contra el Gobierno por la reforma de las pensiones ya aprobada y que incluye la subida de la edad de jubilación de 62 a 64 años de edad.

La propuesta de la NUPES ha obtenido 239 votos, lejos de los 289 necesarios para prosperar, según ha informado la televisión francesa BFMTV.

La iniciativa ha sido apoyada por la ultraderechista Agrupación Nacional y por el grupo Libertades, Independientes, Ultramar y Territorios (LIOT), pero no ha logrado convencer al partido conservador Los Republicanos, en la oposición, pero clave para sostener al Gobierno de la primera ministra Élisabeth Borne.

«Más tarde o más temprano caeréis. La cólera supera a la reforma de las pensiones», ha destacado una de las diputadas de La Francia Insumisa –fuerza principal de la NUPES–, Mathilde Panot.

Mientras, Borne ha contrapuesto el «valor» a los «decibelios» de La Francia Insumisa. «Yo no confundo el valor con los decibelios», ha planteado apelando a la bancada de La Francia Insumisa.

La diputada macronista Amélia Lakrafi ha reprochado por su parte las «maniobras desesperadas» de la NUPES. «Aspiran ustedes a la obstrucción y al caos manifiesto», ha aseverado.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.