Australia indulta a mujer acusada de matar a sus cuatro hijos tras pasar 20 años en prisión

Los puntos clave de este nuevo informa que ha llevado a la decisión del indulto incluyen "la posibilidad razonable" de que tres de los cuatro niños murieran por causas naturales.

El fiscal general de Nueva Gales del Sur, Michael Daley, ha confirmado este lunes en una rueda de prensa que una investigación sobre el caso de Kathleen Folbigg, condenada a prisión en 2003 por la muerte de sus cuatro hijos, presentaba «dudas razonables» sobre su culpabilidad, por lo que ha ordenado su indulto y puesta en libertad.

Folbigg, de 55 años, fue condenada por presuntamente matar a tres de sus hijos, y por homicidio involuntario de su primogénito, entre los años 1989 y 1999. Los bebés tenían entre 19 días y 19 meses, informa 9News.

La acusada siempre ha mantenido su inocencia, asegurando que todos sus hijos murieron por causas naturales. La revisión de este caso ha tenido lugar después de que una investigación científica apuntara a una posible mutación genética que provoca arritmias letales.

Los puntos clave de este nuevo informa que ha llevado a la decisión del indulto incluyen «la posibilidad razonable» de que tres de los cuatro niños murieran por causas naturales.

«Creo que todos tenemos que ponernos en el lugar de Folbigg y dejarle ahora el espacio que necesita para continuar con su vida; no acosarla o perseguirla de ninguna manera. Ha sido un calvario de 20 años para ella. Le deseamos lo mejor para el resto de su vida», ha indicado Daley, tal y como recoge ‘The Sydney Morning Herald’.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: