Autoridad Palestina denuncia plan israelí para construir 4.000 nuevas viviendas en Cisjordania

En Cisjordania viven unos 700.000 colonos judíos, parte en colonias consideradas legales por Israel y parte en asentamientos considerados ilegales incluso por el Gobierno israelí.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno palestino ha denunciado este lunes un plan para la construcción de hasta 4.000 nuevas viviendas para judíos en asentamientos de Cisjordania y que podría ser anunciado este mes.

El comunicado palestino condena «con la mayor contundencia» la medida se refiere a las «publicaciones de medios de comunicación» israelíes sobre la construcción de estas viviendas, «un crimen en todos los sentidos de la palabra y una violación flagrante del derecho internacional y las resoluciones internacionales con el fin de anexarse la Cisjordania ocupada».

El Gobierno palestino se toma «muy en serio» estas informaciones que apuntan a que ya se han trasladado a Washington las intenciones del Gobierno que lidera el primer ministro Benjamin Netanyahu.

En ese sentido, los palestinos consideran que esta iniciativa «pone a prueba las posiciones de la Administración estadounidense sobre la solución de los dos estados», según el comunicado, que pide a Washington evitar que se ponga en marcha el plan.

Cisjordania –incluida Jerusalén Este– y la Franja de Gaza –de la que Israel se retiró en 2005– fueron ocupados militarmente por Israel en la guerra de 1967 junto con los Altos del Golán –en disputa con Siria–.

En total, en Cisjordania viven unos 700.000 colonos judíos, parte en colonias consideradas legales por Israel y parte en asentamientos considerados ilegales incluso por el Gobierno israelí. El Derecho Internacional considera un crimen de guerra la colonización de territorios ocupados militarmente. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.