Biden anuncia nueva ‘hoja de ruta’ para aliviar deuda a estudiantes universitarios

Esta legislación permite que el Departamento de Educación pueda "hacer cumplir, pagar, comprometer, renunciar o liberar cualquier derecho, título, reclamo, gravamen o demanda" relacionado con la deuda estudiantil federal.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este viernes una nueva ‘hoja de ruta’ para aliviar la deuda a los estudiantes universitarios tras el revés del Tribunal Supremo, que ha revocado el programa impulsado por su Administración.

En concreto, la primera medida consiste en recurrir a la llamada Ley de Educación Superior, un marco legal que podría facilitar estas exenciones a los estudiantes. «Va a tomar más tiempo y, en mi opinión, es el mejor camino para la mayor cantidad posible de prestatarios», ha informado en rueda de prensa.

Esta legislación permite que el Departamento de Educación pueda «hacer cumplir, pagar, comprometer, renunciar o liberar cualquier derecho, título, reclamo, gravamen o demanda» relacionado con la deuda estudiantil federal.

Asimismo, ha anunciado un proceso de transición de 12 meses que comenzará el 1 de octubre de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024 para que los prestatarios «financieramente vulnerables» que no puedan pagar no se consideren morosos, ha informado la cadena CNN. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.