Boric reemplaza a Araos por exsubsecretario de Salud de Ricardo Lagos

El socialista Osvaldo Salgado asume en Redes Asistenciales y le quita fuerza a la acusación constitucional anunciada por republicanos contra la ministra Ximena Aguilera.

El presidente de la República, Gabriel Boric, luego de manifestar su pésame a las familias que han perdidos a sus hijos en esta crisis sanitaria provocada por el virus sincicial, informó que aceptó la renuncia del subsecretario Fernado Araos.

En su reemplazo, Boric nombró al exsubsecretario de Salud durante el gobierno del presidente Lagos, Osvaldo Salgado, otorrinolaringólogo del Hospital Barros Luco, quien implementó la repartición de Redes Asistenciales y que, en la época de Michelle Bachelet, dirigió el Servicio Metropolitano Sur.

El mandatario dijo que las responsabilidades políticas había que «hacerlas valer» y que lo más importante era la salud de los chilenos y no podían distraerse en otros temas. «Si hay más responsabilidades que establecer, más allá de las políticas, se harán efectivas», aseguró el mandatario.

Boric, quien señaló que su gobierno estaba trabajando firme y que las próximas semanas serían «muy complejas», destacó el aumento en un 58,9 por ciento de las camas de la red pediátrica y agradeció a los equipos de salud y a las exaautoridades del Minsal que se reunieron con la ministra y que están colaborando para enfrentar la contingencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.