Candidata Nikki Haley insiste en que Kamala Harris terminaría hipotético segundo mandato de Biden

Biden presidió el jueves la ceremonia de graduación de nuevos cadetes de la Fuerza Aérea estadounidense en Colorado, donde, casi al término del acto, el mandatario tropezó con un saco de arena y se cayó al suelo.

La candidata republicana a la Casa Blanca Nikki Haley ha advertido una vez más de que la vicepresidenta Kamala Harris sería quien terminaría el mandato de Joe Biden si finalmente logra la reelección, especulando de nuevo con la avanzada edad del presidente, quien en la víspera sufrió una caída en el escenario de un acto castrense en Colorado.

Biden presidió el jueves la ceremonia de graduación de nuevos cadetes de la Fuerza Aérea estadounidense en Colorado, donde, casi al término del acto, el mandatario tropezó con un saco de arena y se cayó al suelo. Varios agentes de seguridad acudieron al instante a ayudar al presidente a ponerse rápidamente en pie.

«Nadie debería sentirse bien al ver caer al presidente. Si bien esto es difícil de ver, tenemos que ser honestos con el pueblo estadounidense. Nuestros enemigos ven los mismos ‘clips’ de televisión y se preguntan quién está a cargo», ha manifestado Haley ante Fox News.

«Joe Biden es el presidente más viejo de la historia y, si es reelegido, podríamos terminar con una presidenta Harris», ha advertido la candidata republicana, antigua representante estadounidense ante Naciones Unidas. Haley ha criticado en anteriores ocasiones al presidente por su avanzada edad.

De hecho, poco después de presentar su candidatura a las primarias del Partido Republicano, Haley defendió su propuesta de exigir pruebas de capacidad mental a los políticos a partir de 75 años. «Es hora de una nueva generación de liderazgo en Washington», ha manifestado Haley.

Así las cosas, Haley ha encontrado en la cuestión de edad una de sus principales bazas durante la campaña, pues este argumento sirve para criticar no solo al presidente Biden, sino también a su predecesor, Donald Trump, quien tiene ya 76 años y se ha presentado también a las primaras del Partido Republicano. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: