China acusa al secretario de Defensa de EEUU de «distorsionar la verdad» sobre Taiwán

"Los comentarios de Estados Unidos sobre Taiwán ignoran los hechos, distorsionan la verdad y están completamente equivocados", ha zanjado el jefe adjunto del Estado Mayor, general Jing Jianfeng.

Uno de los más altos cargos del Ejército chino ha acusado este sábado al secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, de «distorsionar los hechos» sobre el estatus de Taiwán al defender la «libertad» de la isla respecto de China, que a su vez considera al territorio como «parte sagrada e inalienable».

«Los comentarios de Estados Unidos sobre Taiwán ignoran los hechos, distorsionan la verdad y están completamente equivocados», ha zanjado el jefe adjunto del Estado Mayor de la Comisión Militar Central del país, general Jing Jianfeng, en los aledaños del foro de seguridad de los Diálogos de Shangri-La, que se celebra en Singapur.

El general ha acusado a Austin de «intentar escabullirse del principio de ‘Una única China'», por el cual Pekín reclama para sí desde hace décadas la completa soberanía sobre Taiwán, «una parte sagrada e inalienable del territorio chino».

«Este principio representa el consenso de la comunidad internacional. La aspiración común y la responsabilidad sagrada de todo el pueblo chino, incluida la de nuestros compatriotas de Taiwán, es la de completar la reunificación de la madre patria2, ha añadido.

Ante el aumento de la tensión de los últimos meses, caracterizados por las visitas de responsables estadounidenses a la isla, respondidas por China con maniobras en el continente y aproximaciones a la línea de seguridad del territorio, el general ha esgrimido que su país «no busca ni el conflicto ni el enfrentamiento», pero ha avisado también de que China «no se acobardará ante ningún acto de coerción», recoge el ‘South China Morning Post’. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.