Cofundador de Twitter dice India amenazó con cerrar la red social

Si no eliminaba las publicaciones que critican al gobierno y restringe las cuentas, dijo el cofundador y exdirector ejecutivo Jack Dorsey.

«India es un país que nos hace muchas solicitudes en torno a las protestas de los agricultores, en torno a periodistas particulares que criticaron al gobierno», comentó el exejecutivo en una entrevista con el programa de noticias de YouTube Breaking Points el martes.

Explicó que la presión se manifestó de varias maneras.

Las autoridades le decían a la empresa «‘cerraremos Twitter en India’, que es un mercado muy grande para nosotros, ‘allanaremos las casas de sus empleados’, lo cual hicieron, ‘cerraremos sus oficinas si no hacen lo mismo’. Y esto es India, un país democrático», dijo Dorsey.

El ex director ejecutivo de Twitter agregó que la compañía tenía una disputa con las autoridades de Turquía, que incluso presentaron denuncias contra la empresa en los tribunales, pero perdieron la mayoría de los casos.

También mencionó a Nigeria como otro país donde Twitter ha tenido problemas y agregó que la empresa temía enviar a sus empleados porque creía que estarían en peligro.

Además, Dorsey contó sobre su comunicación con el Gobierno de EEUU.

Dijo que era «súper desafiante» porque el gobierno «pedía hacer cosas» y él personalmente tuvo que testificar durante horas frente al Congreso.

El Gobierno del primer ministro indio Narendra Modi ha negado repetidamente las acusaciones de que está involucrado en la censura en línea, y el martes calificó los comentarios de Dorsey como una «mentira absoluta».

Durante las protestas de agricultores en 2020-2021, el Gobierno indio pidió a Twitter que prohibiera una etiqueta que decía «Modi planea el genocidio campesino» y numerosas cuentas, informó la cadena de noticias Aljazeera.

La empresa inicialmente cumplió con la solicitud, pero luego reintegró la mayoría de los perfiles.

Después de que Twitter marcó algunas publicaciones del partido gobernante de India como información errónea, la policía visitó una de las oficinas locales de la compañía, según el informe. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.