Contraloría congela convenios entre fundaciones e instituciones estatales

Debemos “tener claro lo que está ocurriendo con esos recursos”, señaló el contralor Jorge Bermúdez.

La Contraloría General de la República ordenó suspender la toma de razón de los convenios entre fundaciones y corporaciones privadas e instituciones estatales, que pasan por ese organismo, hasta “tener claro lo que está ocurriendo con esos recursos”, señaló Jorge Bermúdez.

La decisión se enmarca en las investigaciones que se cursan, en distintas esferas, tras las situaciones vividas en Antofagasta y el Maule.

En ese marco, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, llegó hoy hasta La Moneda para dar cuenta al Presidente de la reunión sostenida con el fiscal (s) de Antofagasta por el caso convenios que vincula a su cartera con la Fundación Democracia Vida, dirigida por militantes de Revolución democrática.

El secretario de Estado abordó los cuestionamientos al seremi del Maule, señalando que “no hay antecedentes” y agregó que “él se inhabilitó para participar, si nosotros viéramos que en los procesos de decisión se dieran antecedentes, sería distinto”.

Por último, informó que “al igual que en el norte, mañana parte un equipo del Minvu a hacer una investigación preliminar”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.