Corte Suprema rechaza todas las aclaraciones presentadas por efectos de fallos por alzas de tabla de factores de las isapres

La Tercera Sala ha resuelto todos los escritos de aclaración que han sido presentados, en los respectivos procesos y los ha rechazado. En consecuencia, se mantienen los fallos en los términos en que fueron pronunciados para los casos en que se dictaron.

La Corte Suprema rechazó todos los escritos de aclaración relacionados con alza de tablas de factores presentados por la Superintendencia de Salud, isapres y un particular.

En las sentencias (roles 13.981-2022, 14.513-2022, 16.497-2022, 16.630-2022 y 91.300-2022 ) la Tercera Sala –integradas por los ministros y ministras Sergio Muñoz, Adelita Ravanales, Mario Carroza, Jean Pierre Matus y el abogado integrante Pedro Águila- ha resuelto todos los escritos de aclaración que han sido presentados, en los respectivos procesos y los ha rechazado.

Consultado el secretario de la Corte, tras la lectura de la decisión, señaló escuetamente que no había «nada que aclarar».

En consecuencia, se mantienen los fallos en los términos en que fueron pronunciados para los casos en que se dictaron.

Las solicitudes de aclaración fueron presentadas luego de que la entonces vocera de la Corte, Ángela Vivanco, dijera en una entrevista que el fallo contemplaba la restitución de dinero solo a quienes había litigado contras las isapres y no para los más de 3 millones de clientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.