Detenido en Pakistán supuesto miembro de red de tráfico tras hundimiento en Grecia

La detención ha tenido lugar en una jornada en la que Pakistán celebra un día de luto por los muertos en la tragedia.

Las autoridades de Pakistán han anunciado este lunes la detención de un hombre presuntamente implicado en una red de tráfico de personas que habría facilitado el traslado de algunos de los migrantes fallecidos la semana pasada tras el hundimiento de una embarcación frente a las costas de Grecia.

La Agencia Federal de Investigación (FIA) ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que el hombre ha sido detenido en Gujarat y ha apuntado que «estaba implicado en el accidente del barco», que se ha saldado con cerca de 500 muertos y desaparecidos.

«Recibió dinero para enviar a ciudadanos afectados a Europa», ha recalcado, al tiempo que ha detallado que este sospechoso, identificado como Uaqas Ahmed, habría recibido unas 2,3 millones de rupias paquistaníes (cerca de 7.300 euros) por cada persona.

La detención ha tenido lugar en una jornada en la que Pakistán celebra un día de luto por los muertos en la tragedia. En la embarcación viajaban alrededor de 400 paquistaníes, según varias organizaciones, si bien las autoridades no se han pronunciado por ahora sobre cifras concretas.

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, anunció el domingo la jornada de luto y creó un comité de investigación para esclarecer lo sucedido, mientras que el ministro de Defensa, Jauaja Asif, ha pedido medidas rápidas contra los responsables, según ha informado el diario paquistaní ‘Dawn’.

Según el relato de supervivientes al diario británico ‘The Guardian’, no se permitía estar en cubierta a personas de ciertas nacionalidades, como los paquistaníes, por lo que sus posibilidades de sobrevivir eran mucho menores. Además afirmaron que las mujeres y niños fueron obligados también a viajar en la bodega del barco.

Las autoridades de Grecia sostienen que el buque rechazó cualquier tipo de ayuda y sostenía que no estaba en riesgo hasta poco antes de volcar, pero los datos analizados por la cadena británica BBC a partir del portal MarineTraffic parecen revelar problemas de navegación, en medio de las crecientes críticas a la Guardia Costera por su actitud durante el siniestro. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.