Djokovic remonta a Kachanov y vuelve a las semifinales de Roland Garros

Espera al ganador del duelo entre Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas en lo que será su 45ª semifinal de 'Grand Slam', duodécima en este torneo.

El tenista serbio Novak Djokovic se convirtió este martes en el primer semifinalista del cuadro masculino de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse al ruso Karen Kachanov por 4-6, 7-6(0), 6-2, 6-4.

El de Belgrado, doble campeón en París, volvió de este modo a la penúltima ronda de este ‘grande’, de la que le apartó el año pasado el español Rafa Nadal, y espera ya al ganador del duelo entre Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas en lo que será su 45ª semifinal de ‘Grand Slam’, duodécima en este torneo.

Después de un duro partido en la tercera ronda ante el malagueño Alejandro Davidovich y una más tranquilo en octavos ante el peruano Juan Pablo Varillas, el ganador de 22 ‘grandes’ tuvo otra buena ‘batalla’ contra Kachanov, que se alargó a tres horas y 40 minutos y en el que el ruso no pudo mantener el nivel de los dos primeros parciales, donde creó muchos problemas al número tres del mundo.

El actual subcampeón olímpico fue capaz de blindar su servicio a Djokovic que no tuvo ninguna opción de rotura hasta el tercer parcial, aunque eso no le costó demasiado caro porque también mejoró con el servicio tras un inicio irregular. El ruso tuvo muchas opciones al resto en la primera manga y aprovechó una de ellas para lograr el ‘break’ que le permitiría ponerse por delante.

El encuentro se endureció para una segunda manga de más de una hora, sin opciones de rotura y donde el serbio elevó su nivel para igualar el partido y empezar a decantarlo hacia su lado, como se evidenció con el cómodo 6-2 del tercero. En el cuarto, Kachanov empezó a sufrir con el físico, pero aún así quiso mantener sus opciones y fue capaz de levantar una rotura para poner un 4-4, un espejismo porque Djokovic rompió a continuación y ya no perdonó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.