Durmiente: Nelson Dániel te traslada a un desolado universo postapocalíptico en su nueva obra gráfica

Este cómic silente sigue el viaje de Número 3, personaje que, en medio de un mundo en ruinas, tendrá que llevar a cabo una misión que podría llegar a ser fatal.

El reconocido ilustrador nacional Nelson Dániel está de regreso en librerías con Durmiente, una aventura fascinante que nos traslada a un escenario postapocalíptico.

La obra es protagonizada por Número 3, quien, en medio de un mundo desolado y en ruinas, emprende una misión cuyas motivaciones son reveladas a medida que avanzan las páginas.

“Situar mi historia en la ruina, bocetear una lectura en los vestigios de historias pasadas me parecía que construiría un relato azaroso y abierto, en el que el lector podría encontrar su propia historia”, explica el coautor de 1899 (Metahulla 1) y 1959 (Metahulla 2).

El dibujante y colorista, que ha trabajado para IDW Publishing, Marvel y Legendary Comics, en su nueva obra cautiva con sus originales decisiones narrativas y técnicas: el cómic no contiene diálogos y fue desarrollado en formato horizontal.

“Necesitaba un cómic donde la imagen dominara, donde la narración fuera a través de dibujo, donde el silencio fuera un arma. Es fácil resolver una secuencia a través del diálogo, pero cargar de sentido el silencio era un reto que me emocionaba”, comenta Dániel. “Me interesaba el desafío de trabajar en un formato apaisado, más cinematográfico, tipo 16:9. Esta exploración en horizontal me llevo finalmente a desarrollar mi historia en el clásico formato de tira cómica”, agrega.

Durmiente se alza como una pieza imprescindible para los amantes del cómic. Una obra arriesgada y espectacular, donde el silencio adquiere una fuerza narrativa impensada y abre la puerta a la imaginación.

Sobre el autor:

Nelson Dániel ha trabajado durante más de 16 años en cine y publicidad como director de arte, diseño de producción, storyboard y artista de conceptos para películas como Aftershock y Green Inferno de Eli Roth, Machete de Robert Rodriguez, entre otras.

En Chile ha publicado las novelas gráficas Lucca, 1899 y 1959. Para IDW Publishing ha hecho todo el arte y los colores en The Cape: 1969, la serie mensual Judge Dredd, Dungeons and Dragons, Clue, Teenage Mutant Ninja Turtles y la colaboración de Stephen King/Joe Hill, Road Rage, además de los números individuales y las portadas de Ghostbusters, G.I. Joe, Transformers, Samurai Jack y más. Para Legendary Comics hizo las novelas gráficas Detective Pikachu y Pacific Rim: Blackout. También ha trabajado como colorista para Marvel e IDW en series como The Cape, Wild Blue Yonder, The Island of Dr. Moreau y la ganadora a mejor serie limitada en los Premios Eisner 2015, Little Nemo: Return to Slumberland, donde también fue nominado como mejor colorista.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.