Economía brasileña creció un 1,9% en el primer trimestre

El PIB acumula un alza del 3,3% en el período de 12 meses.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil, la suma de todos los bienes y servicios producidos en el país, creció un 1,9% en el primer trimestre de este año, en comparación con los tres últimos meses del año pasado.

Totalizó R$ 2,6 billones en el periodo , según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En comparación con el primer trimestre del año pasado, la economía brasileña avanzó un 4%. En los últimos 12 meses, el PIB acumula un alza del 3,3%.

El presidente Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva ha destacado esta cifra es una prueba de que el país «ya está mejorando».

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario ha afirmado que desde su Gobierno se va a seguir trabajando para compartir este crecimiento con el pueblo brasileño.

PERSPECTIVA DEL 2,3%

No solo el presidente de Brasil ha reaccionado positivamente al dato del PIB del primer trimestre. Otros ministros como la titular de Planificación y Presupuestos, Simone Tebet, se han atrevido a pronosticar que, al cierre del año, el crecimiento podría ser del 2,3%.

«El fuerte crecimiento de principios de este año muestra que, si no hay un aumento de la actividad para los otros trimestres de 2023, el PIB brasileño crecerá al menos un 2,3%, superando significativamente la proyección del mercado, que está en un 1,3%», ha apuntado la ministra.

Además, ha destacado que este crecimiento mayor al esperado en el primer trimestre se ha logrado incluso con un desempeño negativo de la industria. «Imaginad con una industria fortalecida lo que ocurriría», ha planteado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.