EEUU asegura que alianza con Japón y Corea del Sur es «más fuerte que nunca»

Sullivan ha destacado así los "históricos pasos dados por Seúl y Tokio para impulsar su relación bilateral" y ha señalado que las partes han abordado el programa balístico y nuclear de Corea del Norte.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, se ha reunido este jueves con sus homólogos de Japón y Corea del Sur, Akiba Takeo y Cho Tae Yong, respectivamente, durante un encuentro en el que ha destacado que la alianza trilateral entre dichos países es ahora «más fuerte que nunca».

Sullivan ha destacado así los «históricos pasos dados por Seúl y Tokio para impulsar su relación bilateral» y ha señalado que las partes han abordado el programa balístico y nuclear de Corea del Norte, el cual consideran «ilícito», según ha indicado el Departamento de Estado en un comunicado.

En este sentido, las partes han identificado «los próximos pasos a dar para reforzar su cooperación en la medida de lo posible» y han hablado de las oportunidades que pueden surgir en el mar de China Meridional y el mar China Oriental. Además, han hecho hincapié en la importancia de «mantener la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán» ante el reciente aumento de la tensión.

Asimismo, han abordado cuestiones como el aumento de la cooperación en materia de seguridad, incluidas cuestiones energéticas y económicas. Sullivan ha reiterado, además, su compromiso «firme» con la defensa de Japón y Corea del Sur.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.