EEUU descarta que haya sobrevivientes del avión que se estrelló cerca de Washington

De acuerdo con la Policía de Virginia, estado en el que finalmente colisionó la aeronave, los equipos de socorro llegaron al lugar de los hechos el domingo por la noche, unas cuatro horas después de que se confirmara el suceso.

Las autoridades de Estados Unidos han confirmado este lunes a primera hora (hora local) que no se han encontrado sobrevivencia en el lugar donde en la víspera se estrelló un avión que fue perseguido por aviones de combate tras sobrevolar cerca de Washington y no responder a llamadas de los militares.

De acuerdo con la Policía de Virginia, estado en el que finalmente colisionó la aeronave, los equipos de socorro llegaron al lugar de los hechos el domingo por la noche, unas cuatro horas después de que se confirmara el suceso. Ahora han anunciado que identificará a los pasajeros del avión cuando dispongan de tal información.

El Mando de Defensa Aeroespacial de Estados Unidos (NORAD) ha informado esta madrugada que dos cazas F-16 han perseguido a una avioneta en los alrededores de Washington después de que el piloto al mando de la aeronave no respondiera a los intentos de establecer contacto por parte del Ejército.

Las autoridades castrenses estadounidenses han aclarado que los cazas F-16 no derribaron la avioneta, a la par que han asegurado que es común que la Administración Federal de Aviación solicite la intervención de aviones de combate si se detectan vuelos inseguros, recoge la cadena CNN.

La Policía del Capitolio ha anunciado también las autoridades competentes en la zona activaron «brevemente» la ‘alerta elevada’ debido al sobrevuelo inseguro de la aeronave. El Servicio Secreto del Capitolio, por su parte, ha asegurado que el incidente «no tuvo un impacto» relevante para sus intereses.

El NORAD indicó además que sus cazas estaban autorizados a viajar a velocidades supersónicas, por lo que los residentes en la región pudieron escuchar un estruendo sonoro. Los soldados también emplearon bengalas en un intento fallido por llamar la atención del piloto.

Tras varios intentos de la Fuerza Aérea estadounidense por contactar con la avioneta, modelo Cessna 560, esta finalmente se estrelló en las inmediaciones del Bosque Nacional George Washington, en Virginia, a unos 200 kilómetros de la capital estadounidense.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.