Ejército de Sudán se suma a tregua decretada con motivo del Eid al Adha

'Hemedti' ha declarado este martes "un armisticio unilateral para los dos días del Arafah y el primer día del Eid al Adha, excepto en casos de defensa propia".

El jefe del Ejército y presidente del Consejo Soberano de Transición de Sudán, Abdelfatá al Burhan, ha anunciado este martes que se suma a la tregua con motivo del Eid al Adha, uno de los ritos más importantes del calendario islámico.

«El Eid llega este año con nuestro país sometido a un complot que pretende romper la unidad de este país, fragmentar su tejido social y desplazar a su gente», ha declarado en un discurso, llegando a calificar de «limpieza étnica» y «genocidio» los ataques en distintos puntos del país, como en El Geneina, Jartum o Nyala.

En este sentido, Al Burhan ha resaltado que las pandillas y mercenarios están siendo «utilizados» para «destruir la infraestructura del Estado», así como para violentar a la población. «Estos actos de asesinato, violación, saqueo y robo se han convertido en una característica de estos grupos rebeldes», ha agregado.

En este sentido, ha acusado directamente al líder de las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), Mohamed Hamdan Dagalo, alias ‘Hemedti’, de construir el futuro del país «sobre los restos y cráneos del pueblo sudanés».

«Todo esto es para lograr las ambiciones personales de un grupo que se rebeló contra el Estado y utilizó a almas débiles, así como a mercenarios, para satisfacer sus ansias de poder», ha dicho, agregando que es necesario «estar listos» para enfrentar «las amenazas existenciales» al Estado sudanés.

‘Hemedti’ ha declarado este martes «un armisticio unilateral para los dos días del Arafah y el primer día del Eid al Adha, excepto en casos de defensa propia». «Esperamos que estos días sean una oportunidad para la tolerancia y la reconciliación entre todos los componentes de nuestro honorable pueblo», ha señalado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.