En busca de las entrañas del hielo: libro de Juan Francisco Lecaros recopila las principales exploraciones antárticas de los siglos XIX y XX

El autor reconstruye la historia de este territorio y de las campañas que nos han permitido conocerlo.

Frío glacial, meses de oscuridad absoluta, mil tonalidades de blanco, bajas probabilidades de sobrevivencia. ¿Qué motivó a hombres con sus vidas resueltas a embarcarse en viajes donde se arriesgaban a morir congelados o devorados por bestias desconocidas?

En busca de las entrañas del hielo. La edad heroica de la exploración antártica contesta esta pregunta a través de la narración de las principales exploraciones de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, en el que nombres como el de Ernest Shackleton, Fridtjof Nansen e, incluso, el mítico Piloto Pardo, se convirtieron en leyendas y protagonistas de las páginas más gloriosas de las exploraciones al continente blanco.

Juan Francisco Lecaros reconstruye la historia de este territorio y de las campañas que nos han permitido conocerlo. Confecciona el retrato de una época y es también un homenaje a la curiosidad y la tenacidad de aquellos hombres que agrandaron el mundo. Pero, sobre todo, es un texto de no ficción que se lee como la mejor de las novelas de aventuras.

“Esta es la historia de un territorio, de una exploración y de un deseo. ¿Con qué propósito se internó un puñado de hombres en esos inhóspitos parajes, en una loca carrera al Polo en la que cualquier distracción resulta fatal?”, se pregunta Lecaros.

En busca de las entrañas del hielo es publicado por el sello Ediciones B y está disponible en librerías y en ebook.

Sobre el autor:

Juan Francisco Lecaros es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina. Es presidente de la Fundación Simón de Cirene se ha convertido en uno de los referentes nacionales en gestión social. Anteriormente publicó Por el Camino del Inca y Manual de Administración de Empresas Sociales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.