Estados Unidos acogerá el estreno del nuevo Mundial de Clubes en 2025

El Consejo de la FIFA eligió este viernes por unanimidad a Estados Unidos como anfitrión de la nueva Copa Mundial de Clubes, ampliada hasta los 32 equipos y que se disputará en 2025.

«La decisión se adoptó tras tener en cuenta que Estados Unidos ha demostrado su excepcional capacidad para organizar competiciones de carácter mundial. Además, la designación permitirá aprovechar las sinergias creadas con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, de lo que se beneficiarán ambas competiciones y el desarrollo del fútbol en Norteamérica», dice el comunicado oficial.

Con todo, el proyecto de FIFA aún tiene pendiente «conversaciones con los grupos de interés pertinentes» para ultimar las fechas, las sedes y el calendario de esta nuevo torneo. «El Mundial de 2025 será la cita más destacada de la élite del fútbol profesional masculino de clubes», dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

«Ahora que ya se han clasificado algunos de los clubes más importantes del mundo, los aficionados de todos los continentes viajarán a Estados Unidos dentro de dos años cargados de energía y entusiasmo con motivo de esta cita histórica, que se enmarca en nuestra misión de lograr un fútbol realmente global», añade.

Los clubes participantes confirmados son: Al Hilal, Al Ahly, Wydad Casablanca, Monterrey, Seattle Sounders, Palmeiras, Flamengo, Chelsea FC y Real Madrid. Durante las cuatro temporadas anteriores a la celebración del torneo, los ganadores de la máxima competición de clubes de cinco de las seis confederaciones se harán con el pase automático al nuevo Mundial de clubes.

En otro orden de cosas, el Consejo de la FIFA nombró a Indonesia anfitrión de la Copa Mundial Sub-17, a Colombia anfitrión de la Copa Mundial Femenina Sub-20 2024, a República Dominicana anfitrión de la Copa Mundial Femenina Sub-17 2024 y a Uzbekistán anfitrión de la Copa Mundial de Futsal de 2024.

Por su parte, la Copa Mundial de Beach Soccer 2023, que se celebrará en Emiratos Árabes Unidos, se aplazó del 16-26 de noviembre de 2023 al 15-25 de febrero de 2024. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.