Exalcalde Torrealba será formalizado el 15 de junio

Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud del Ministerio Público y fijó la nueva fecha de formalización contra el exedil de Vitacura.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió hoy la solicitud formulada por el Ministerio Público y fijó la audiencia de formalización de la investigación en contra del exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba del Pedregal, para el próximo jueves 15 de junio.

En la resolución, la magistrada María Carolina Herrera Cortés-Monroy accedió al cambio de fecha, al acoger los argumentos del ente persecutor en orden a proceder a la comunicación a los imputados de todos los hechos constitutivos de delito que indaga, lo que resulta “indispensable desde el punto de vista de la persecución penal”.

“Atendido el mérito de la petición del Ministerio Público, en cuanto a que con esta fecha ha sumado a la formalización el delito de Lavados de Activos, respecto del imputado Torrealba del Pedregal y ha extendido las fechas de comisión del delito de Fraude al Fisco, respecto de todos los imputados, se accede a su solicitud y se reprograma la audiencia del día 06 de junio del presente, quedando en definitiva la audiencia de formalización de la investigación en contra de los imputados RAÚL FERNANDO TORREALBA DEL PEDREGAL, ANTONIA LARRAÍN PRIETO, DOMINGO PRIETO URREJOLA, AUGUSTO CÉSAR SILVA SILVA, ARNALDO ANDRÉS CAÑAS GONZÁLEZ y JOSÉ RENATO SEPÚLVEDA NEBEL, para el día 15 de junio de 2023”, resolvió la jueza Herrera Cortés-Monroy.

Asimismo, ordenó que se proceda a notificar a los imputados e intervinientes para que comparezcan a la audiencia de formalización la que será presencial.

En la solicitud del ente persecutor, se pidió adicionar a la formalización de la investigación el delito de lavado de activos, ilícito que habría cometido Torrealba del Pedregal, entre 2011 y 2021, en la comuna de Vitacura, periodo en que también se habría cometido el delito de fraude al fisco, en el que tendría participación todos los imputados en la causa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: