Fallece la actriz Carmen Sevilla a los 92 años

Sevilla vivió en una residencia geriátrica desde 2015, seis años después de ser diagnosticada de Alzhéimer.

La actriz Carmen Sevilla ha fallecido este martes a los 92 años, según ha informado su hijo.

Fue trasladada desde la residencia donde vive en Aravaca (Madrid) hasta un hospital madrileño al agravarse su estado de salud.

Sevilla vivió en una residencia geriátrica desde 2015, seis años después de ser diagnosticada de Alzhéimer.

María del Carmen García Galisteo (Sevilla; 16 de octubre de 1930 fue una actriz, cantante y presentadora de televisión española.

Hizo su debut como actriz en 1947, participando en la película Serenata española, en la que no fue acreditada y solamente se le dio un pequeño papel. Sin embargo, a pesar de que su primera intervención actoral no tuvo tanta relevancia, reaparecería en 1949 protagonizando junto a Jorge Negrete la cinta hispanomexicana, Jalisco canta en Sevilla.​ Tras el estreno y éxito de este último filme, su carrera despuntaría y comenzaría a realizar varios trabajos cinematográficos en su natal España, además de también trabajar internacionalmente en países como Francia, Estados Unidos, y el ya mencionado México.8

Entre sus trabajos más destacados como actriz, se encuentra su participación en las películas Violetas imperiales (1952), Gitana tenías que ser (1953), La fierecilla domada (1956), La venganza (1958), Rey de reyes (1961), y El techo de cristal (1971).

(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.