Gobierno anuncia acciones judiciales contra parlamentario que filtró audio del presidente Boric

El hecho ocurrió tras el encuentro que sostuvo el mandatario con legisladores de la Araucanía y el Bío Bío

El gobierno anunció que denunciará ante la Justicia la filtración de un audio del presidente Gabriel Boric de la reunión reservada que sostuvo en la noche del martes con parlamentarios de la Araucanía y Bío Bío en Viña del Mar.

Se trata de un hecho que podría constituir un delito y, de encontrarse al responsable, podría ser desaforado, señaló el ministro Álvaro Elizalde.

«Es un hecho gravísimo, toda vez que esta reunión fue convocada por el Presidente a solicitud de los propios parlamentarios, para tratar un tema muy sensible, que es la seguridad en la zona“, señaló el ministro secretario general de la Presidencia.

El audio del encuentro, en el que Boric expresamente pidió que no se grabara, salió reproducido ayer en varios medios de comunicación.

“Yo me voy a comunicar con los parlamentarios que asistieron a la reunión uno a uno, para informar de esta situación, porque tampoco se trata de generar un manto de sospechosa. Una persona que participó de la instancia la habría registrado”, dijo Elizalde. En el mismo tono se refirió al tema la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Boric, en la ocasión y antes de viajar a la Araucanía, sostuvo entre otras cosas que “sin tapujos he ocupado la palabra terrorismo”, agregando además que “no todas las herramientas sirven para solucionar todos los problemas. Y si tiramos toda la carne a la parrilla, sencillamente, la experiencia ha demostrado que no funciona”.

El diputado republicano Mauricio Ojeda, que estaba presente en el encuentro, ya denunció el hecho ante la fiscalía y consideró la filtración como «muy grave», especialmente para los parlamentarios de la zona que estaban amenazados de muerte.

En el encuentro participaron, además del mandatario y los legisladores de la zona, ministros y subsecretarios de gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.