Juegos Panamericanos: Harold Mayne-Nicholls asume dirección ejecutiva de Santiago 2023

"Mayne-Nicholls es un profesional con amplia experiencia, liderazgo y trayectoria en la gestión deportiva, trabajando más de 30 años en distintos clubes tales como Universidad Católica y Colo Colo y presidiendo la Federación de Fútbol de Chile entre los años 2007 y 2011", señala el comunicado.

El Directorio de Santiago 2023 ha decidido esta tarde, por amplia mayoría, que la Dirección Ejecutiva de la Corporación será asumida por el periodista Harold Mayne-Nicholls.

«Mayne-Nicholls es un profesional con amplia experiencia, liderazgo y trayectoria en la gestión deportiva, trabajando más de 30 años en distintos clubes tales como Universidad Católica y Colo Colo y presidiendo la Federación de Fútbol de Chile entre los años 2007 y 2011», señala el comunicado.

Además, Mayne-Nicholls participó en la coordinación de los Mundiales de Fútbol de Estados Unidos 1994, Francia 1998, Japón-Corea 2002 y Alemania 2006; los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004; y las Copas Confederaciones México 1999, Japón-Corea 2001 y Alemania 2005, destacando también en la Presidencia del Comité Organizador del Mundial Femenino sub 20 y la Comisión de Inspección de la Copa del Mundo 2018/22.

Mayne-Nicholls fue inhabilitado durante siete años por la Comisión de Ética de la FIFA, prohibiéndose su participación en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional.

En un comunicado la FIFA anunció que la inhabilitación fue acordada tras una vista en presencia de Mayne-Nicholls y el presidente de la cámara de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, Cornel Borbély.

«La Corporación Santiago 2023 y su directorio felicitan a quien hoy asume el desafío de liderar la organización del evento multideportivo más grande desarrollado por nuestro país, fortaleciendo así su compromiso con la excelencia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023», culmina la nota firmada por el ministro Jaime Pizarro.

El ministro de Deportes, además, sostiene que como Gobierno, «mantenemos nuestro compromiso de realizar unos Juegos de la mayor excelencia y por lo mismo hemos todas las medidas que permitirán fortalecer y dar cumplimiento de la mejor manera al evento deportivo más importante que haya organizado nuestro país».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.