Kremlin asegura no haber recibido invitación para asistir al funeral de Berlusconi

Putin envió el lunes su pesar por la muerte del ex primer ministro italiano, a quien ensalzó por su relevancia política y también por su cercanía, hasta el punto de considerarlo incluso como "un verdadero amigo".

El Kremlin ha informado este miércoles de que el Gobierno italiano no ha invitado a ningún representante ruso a asistir al funeral del ex primer ministro Silvio Berlusconi en la Catedral de Milán, fallecido el lunes aquejado de una leucemia.

«No sabemos el nivel de presencia extranjera en el funeral, pero la parte rusa no ha sido invitada a esta ceremonia», ha reconocido el portavoz adjunto de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov, según informa la agencia de noticias Interfax.

Sin embargo, Ushakov ha recordado que el presidente ruso, Vladimir Putin, «lamenta sinceramente» la muerte de Berlusconi, con quien «no solo mantuvo relaciones de trabajo, sino también una amistad a largo plazo».

Putin envió el lunes su pesar por la muerte del ex primer ministro italiano, a quien ensalzó por su relevancia política y también por su cercanía, hasta el punto de considerarlo incluso como «un verdadero amigo».

Berlusconi no ocultó nunca su amistad con Putin, junto a quien llegó a visitar la península de Crimea cuando estaba ya bajo dominio ruso. Ni siquiera después de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, con declaraciones polémicas en las que incluso llegaba a justificar la orden dada por Putin. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.