La representación de las criptomonedas en el mundo

Se pueden  usar las criptomonedas en la realización de pagos rápidos  y así evitar las comisiones por transacción. 

La criptomoneda o también conocida como moneda virtual o cryptocurrency es un tipo de dinero digital.

Lo que representa la ausencia de monedas y billetes físicos, todo es digital. Entonces, si planea invertir en criptomonedas, puede considerar invertir en Ethereum en Ethereum Code sitio oficial.

Las transferencias  en criptomonedas se pueden realizar  en internet sin intermediarios, como una entidad bancaria.

Unas de las  criptomonedas más populares y reconocidas  son Ether y Bitcoin, también constantemente se crean y emiten nuevas monedas digitales.

Se pueden  usar las criptomonedas en la realización de pagos rápidos  y así evitar las comisiones por transacción.

Las personas en muchas ocasiones adquieren las criptomonedas como una inversión, con la visión y esperanza de que ganen revalorización.

Estas monedas digitales  se pueden pagar y comprar  con una tarjeta de crédito, o se obtienen mediante el proceso ce minería, el cual permite crean nuevas cantidades de las mismas.

¿Qué hay detrás de las criptomonedas?

Hay muchas personas que se interesan en las inversiones criptográficas, sin saber a ciencia cierta que respaldo hay detrás de las mismas y si es rentable dicha inversión.

La respuesta más correspondiente a esta interrogante es que no hay un respaldo como tal que represente a las mismas. La única criptomoneda que se creó bajo el respaldo de barriles de petróleo es el Petro, el cual es la  criptomoneda del gobierno venezolano.

Del resto de criptomonedas, su respaldo radica en la confianza y credibilidad de la gente de los inversionistas, el respaldo surge de la oferta y la demanda, en la compra venta e intercambio comercial en plataformas digitales.

A diferencia de las monedas Fiat, a las que un gobierno les establece o asigna un valor,  las criptomonedas no tienen entidad bancaria ni gobierno que las desarrolle ni les proporcione respaldo.

Dinero que nace en función de programación

Las criptomonedas son monedas digitales, no son monedas  físicas, las cuales se desarrollan a nivel de un programa o software criptográfico, donde el mercado virtual criptográfico, está conformado por  las comunidades de mineros e inversores, los cuales definen el valor de las mismas gracias a la oferta y demanda.

También en  las divisas y dinero físico, las cuales han sido creadas por gobiernos y bancos centrales, su valor se establece en función  de la confianza del mercado y varía en base a la oferta y la demanda. Donde  su respaldo es más seguro y visible, ya que se puede tener en las manos.

Hasta el año 1971 el Dólar Estadounidense se respaldaba en oro, hasta la pronunciación de  Richard Nixon quien decretó que el mismo  dejaría de estar sujeto o anclado al Oro. Por lo que las divisas como el dólar y las criptodivisas.

Futuro para la moneda digital inestable

Las criptomonedas a pesar de tener una mala transcendencia por su inestabilidad en los mercados, por tantas fluctuaciones en su valor, también gozan de credibilidad por una buena parte de la población mundial, lo cual las ha posicionado en la sima de los mercados digitales, actualmente se ve como en cualquier parte del mundo se comercia con este tipo de moneda.

Gracias a esa confianza y credibilidad que la gente ha manifestado las criptomonedas se han mantenido en el tiempo y en el comercio y se especula que ha futuro llegaran a ser el principal medio de pago digital y total del comercio mundial.

Actualmente debido al gran incremento de su  uso e implementación de las mismas en negocios ilícitos, debido a  que su descentralización las convierte en candidatas predilectas para ser el tipo de dinero a circular en este medio.

En muchos países a nivel mundial buscan establecer un control o regulación sobre el uso de las mismas, de forma parcial donde se establezca cuál será su aplicación, además de pagar una cierta cantidad por transacción, lo cual es evadido también en las plataformas de intercambio criptográficas, es decir las criptomonedas en general están libres de tributación.

Las criptomonedas han llegado para quedarse e indistintamente de  que no tengan respaldo confiable y seguro, los inversores las ven como la más atractiva forma de invertir y de ganar de forma fácil y rápida, sabiendo los riesgos que se corren al entran en este mundo, rodeado  de constantes variabilidades en los valores de las mismas.

Conclusión

El mundo criptográfico ha logrado acaparar la mayor parte  del intercambio económico y a nivel mundial es muy  gratificante ver la gran aceptación que han ganado las monedas digitales.

La criptografía ha brindado la inclusión de la población en general ya sean pequeños emprendedores  o grandes capitalistas los que deseen invertir en este tipo de mercado, el cual brinda posibilidades de crecer y ganar dinero, si la suerte está un poco de nuestro lado  y los valores de las criptomonedas se mantienen en alza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.