Macron asegura que contraofensiva ucraniana durará «varias semanas, incluso meses»

"La guerra de agresión de Rusia es ya un fracaso estratégico y geopolítico para el agresor (...). También está claro que Ucrania no va a ser conquistada", ha añadido.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha destacado que la contraofensiva militar ucraniana contra las fuerzas rusas durará «varias semanas, incluso meses».

«Hay una contraofensiva. Queremos que sea lo más exitosa posible para que se pueda llegar a una fase de negociaciones en buenas condiciones», ha apuntado Macron durante un acto en el palacio del Elíseo con su homólogo polaco, Andrzej Duda, y el canciller alemán, Olaf Scholz.

«La guerra de agresión de Rusia es ya un fracaso estratégico y geopolítico para el agresor (…). También está claro que Ucrania no va a ser conquistada», ha añadido.

Macron ha reiterado así el «apoyo incondicional a Ucrania» por parte de los países europeos «unidos» contra el «agresor». «Vamos a asegurarnos de que Rusia no salga victoriosa, pero también de que no pueda repetirlo», ha argumentado. En ese sentido, ha destacado el apoyo militar francés en forma de armamento y munición, que se ha «intensificado» recientemente. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.