Macron plantea reducir vacaciones escolares de verano para combatir desigualdad

Para presidente de Francia, que se ha desplazado este martes a Marsella, el calendario escolar es "una de las grandes hipocresías francesas".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha mostrado partidario de «abrir un debate» sobre el horario y las vacaciones escolares, ya que considera que el actual periodo estival fomenta la desigualdad entre las familias que pueden permitirse ciertos gastos adicionales y aquellas «en dificultad» que carecen de recursos.

Para Macron, que se ha desplazado este martes a Marsella, el calendario escolar es «una de las grandes hipocresías francesas», por lo que dentro de los cambios que quiere introducir en el sector educativo figura al menos un debate sobre el hecho de que los niños tengan «casi tres meses» de vacaciones, informa la cadena BFM TV.

Así, ha comparado la situación de quienes pueden permitirse campamentos o vacaciones de inmersión lingüistica y «los niños de barrio que tienen pocas infraestructuras deportivas, en familias que ya están en dificultades». «Cuando tienes tres meses de vacaciones, vuelve la desigualdad», ha advertido en declaraciones a los medios, un día después de prometer la apertura de los colegios en algunas zonas más allá de las 18.00 horas.

El mandatario galo también ha apelado a recortar vacaciones estivales por razones curriculares, ya que «los niños vuelven el 1 de septiembre con las competencias que tenían un mes o un mes y medio antes del final del curso».

Macron ha advertido, en cualquier caso, de que el debate que quiere abrir sobre estos temas no afectará al curso escolar 2023-2024, que ya se está preparando. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.